Inbound Marketing
El Inbound marketing es una estrategia que se utiliza para atraer clientes a través de contenido relevante para el consumidor y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido de la compra.
por Javier Lizaur
El Inbound Marketing viene a referirse a la estrategia de marketing que apuesta por la utilización de técnicas del marketing y de la publicidad no intrusiva para llegar al cliente potencial de forma más amigable. La intención es contactar con el cliente en un momento inicial de su momento de compra y acompañarle en todo su proceso hasta llegar a su fidelización. Hemos de considerar siempre el Inbound Marketing como una inversión a largo plazo.
Una de las peculiaridades en este proceso de seducción y atracción de clientes es que se debe acudir al contacto del mismo con un tipo de contenido afín tanto al cliente como a cada momento del camino de compra. Es así como conseguimos primero seducirlo y después atraerlo. El Inbound Marketing nos genera más tráfico cualitativo a nuestra web, nos hace generar más leads que se puedan convertir en clientes con los que podemos establecer un plan de fidelización a largo plazo.
Es importante cuadrar una estrategia de marketing en todos los niveles dado que deberemos abordar a cada uno de nuestros clientes con el contenido y contexto adecuado al nivel en el proceso de compra en el que se encuentre para poder seguir dando valor añadido al posible cliente.
Toda una serie de acciones y contenidos sumamente calibrados y atinados para producir éxito a largo plazo. Es por esto por lo que debemos rodearnos de unos equipos especializados, crear una red suficientemente amplia para la ejecución y una convicción férrea para obtener los resultados.