¿Cómo conseguir un lead?
Un lead se refiere al acercamiento con un cliente potencial. ¿Quieres saber cómo conseguir un lead? Sigue leyendo
por Patricia Galiano
Un lead es un generador de contactos. Así pues, diremos que hemos conseguido un lead cuando un usuario nos deja sus datos a través de alguna plataforma como puede ser a través de nuestra web, página de Facebook, blog o plataforma similar. Un usuario nos puede dejar su contacto suscribiéndose a nuestra newsletter, rellenando un registro o pidiendo un presupuesto de alguno de nuestros servicios, por ejemplo.
Hemos conseguido un lead cuando un usuario nos deja sus datos a través de alguna plataforma como puede ser a través de nuestra web, página de Facebook, blog o plataforma similar.
¿Cómo conseguir que un usuario nos deje sus datos?
Para poder conseguir un lead tienes que ofrecer al usuario algo que le interese. Esto puede ser, ofrecerle un producto o servicio interesante para el usuario, el acceso a una información específica que quiera recibir o un contenido al cual quiera acceder, como por ejemplo, un descargable, un tutorial, un e-book…
¿Por qué son importantes los leads?
Los leads son muy importantes ya que el lead es un primer contacto para una posible venta posterior.
¿Cómo medir leads?
Para poder medir leads lo podemos hacer de dos formas distintas:
– A través de la tasa de conversión de leads.
Para calcular la tasa de conversión de leads basta con tener en cuenta las conversiones de una página por su audiencia.
– A partir del coste por lead. Esta métrica se calcula dividiendo la inversión publicitaria por el número de leads conseguidos.
CPL = Inversión publicitaria: nº total leads.
¿No sabes cómo implementar CTA’s llamativos en tu web para conseguir esos leads? Ponte en contacto con nosotros y lo gestionamos todo para que tú solo tengas que preocuparte de atender a todos esos contactos que llegarán desde tu web. 😉